

Volvo Cars aumentó en un 6% sus ventas globales en julio
Este incremento se debió principalmente a las sólidas ventas de los modelos totalmente eléctricos en Europa.
Volvo Cars reportó la venta de 57.447 vehículos a nivel mundial en julio, marcando un incremento del 6%, en comparación con el año anterior. Los modelos con tecnología totalmente eléctrica o híbrida enchufable experimentaron un aumento del 49%, representando el 49% de todas las ventas de automóviles durante este mismo mes. Específicamente, los modelos 100% eléctricos constituyeron el 25% de las ventas totales.
Para el período de enero a julio, el total de automóviles vendidos fue de 445.520 unidades a nivel mundial, lo que significa un alza del 13%, en relación con el mismo período 2023.
“Estamos muy satisfechos con estos resultados, reflejados en otro mes de crecimiento en ventas, impulsado en gran medida por las cifras en Europa y a pesar de un entorno de mercado desafiante”, señaló Björn Annwall, Chief Commercial Officer y Deputy CEO de Volvo Cars.
En Europa, las ventas alcanzaron las 28.390 unidades de automóviles en julio, lo cual registró un aumento de un 40%, en comparación con el mismo mes del año pasado. En el contexto de los modelos electrificados de Volvo Cars, aumentaron su venta en un 64% respecto al mismo mes anterior. La venta de eléctricos representa el 65% de todos los autos vendidos en Europa, durante el mes de julio de 2024.
Por otro lado, las ventas en Estados Unidos disminuyeron un 11% en julio, llegando a un total de 9.597 unidades comercializadas. Sin embargo, los modelos híbridos enchufables aumentaron sus ventas en un 73%, en comparación con el mismo período del año pasado.
Las ventas de Volvo Cars en China alcanzaron las 9.775 unidades, mostrando una disminución del 31% en comparación con julio de 2023. Las ventas de modelos electrificados – totalmente eléctricos e híbridos enchufables – fueron de 1.130 unidades, una disminución del 3% en comparación con el mismo período del año pasado.
Durante julio, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, con un total de 15.577 unidades (en 2023: 18.259), seguido por el XC40/EX40, con ventas totales de 13.818 unidades (en 2023: 14.594). El EX30 también tuvo un gran desempeño con 9.201 unidades vendidas en julio (en 2023: 0).
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Julio 2024 |
Julio 2023 |
Variación |
Enero-Julio 2024 |
Enero-Julio 2023 |
Variación |
Europa |
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|
Ventas totales |
28,390 |
20,286 |
40% |
222,024 |
167,229 |
33% |
Modelos electrificados |
18,482 |
11,285 |
64% |
142,437 |
101,545 |
40% |
- Totalmente eléctricos |
10,314 |
2,712 |
280% |
81,720 |
42,329 |
93% |
- Híbridos enchufables |
8,168 |
8,573 |
-5% |
60,717 |
59,216 |
3% |
Mild hybrids/ICE |
9,908 |
9,001 |
10% |
79,587 |
65,684 |
21% |
China |
|
|
|
|
|
|
Ventas totales |
9,775 |
14,182 |
-31% |
87,937 |
92,708 |
-5% |
Modelos electrificados |
1,130 |
1,170 |
-3% |
7,386 |
8,735 |
-15% |
- Totalmente eléctricos |
298 |
253 |
18% |
2,466 |
2,054 |
20% |
- Híbridos enchufables |
832 |
917 |
-9% |
4,920 |
6,681 |
-26% |
Mild hybrids/ICE |
8,645 |
13,012 |
-34% |
80,551 |
83,973 |
-4% |
EE.UU. |
|
|
|
|
|
|
Ventas totales |
9,597 |
10,785 |
-11% |
70,609 |
70,535 |
0% |
Modelos electrificados |
3,762 |
3,132 |
20% |
22,413 |
20,621 |
9% |
- Totalmente eléctricos |
520 |
1,255 |
-59% |
2,501 |
8,858 |
-72% |
- Híbridos enchufables |
3,242 |
1,877 |
73% |
19,912 |
11,763 |
69% |
Mild hybrids/ICE |
5,835 |
7,653 |
-24% |
48,196 |
49,914 |
-3% |
Otros |
|
|
|
|
|
|
Ventas totales |
9,685 |
8,912 |
9% |
64,950 |
65,384 |
-1% |
Modelos electrificados |
4,505 |
3,115 |
45% |
29,311 |
24,219 |
21% |
- Totalmente eléctricos |
2,998 |
1,284 |
133% |
18,203 |
11,523 |
58% |
- Híbridos enchufables |
1,507 |
1,831 |
-18% |
11,108 |
12,696 |
-13% |
hybrids/ICE |
5,180 |
5,797 |
-11% |
35,639 |
41,165 |
-13% |
Total |
|
|
|
|
|
|
Ventas totales |
57,447 |
54,165 |
6% |
445,520 |
395,856 |
13% |
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