Consumo
Controla el consumo de combustible, los niveles de carga y el uso promedio de electricidad desde la aplicación de Volvo Cars.
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Nuestra gama de autos híbridos combinan la eficiencia y sostenibilidad de la energía eléctrica con la potencia y versatilidad de un motor de gasolina.
La era de los autos eléctricos ha revolucionado la industria automotriz al usar baterías recargables en lugar de combustibles fósiles, promoviendo una visión futurista de movilidad sostenible y reduciendo significativamente las emisiones y la contaminación. Su tecnología avanzada no solo garantiza un rendimiento similar al de los autos tradicionales, sino que también impulsa la innovación en infraestructura de carga y modelos de negocios centrados en la electromovilidad.
Capacidad de batería
Autonomía*
Emisiones*
Potencia
Las cifras se basan en los datos WLTP obtenidos en condiciones de prueba específicas para los modelos Volvo. El consumo de energía en condiciones reales varía en función del comportamiento de conducción y de otros factores externos.
El promedio de desempeño de nuestros autos eléctricos se calculó con información de autonomía, capacidad de carga, potencia y otras especificaciones. Los valores pueden variar por condiciones de uso y mantenimiento, y no garantizan el rendimiento. El auto eléctrico genera 0 emisiones de dióxido de carbono (CO2) en su uso, no en su fabricación. Para más información, contacte al ejecutivo de ventas.
Disfruta de una mejor experiencia de conducción con la autonomía de los autos eléctricos e híbridos de Volvo.
Controla el consumo de combustible, los niveles de carga y el uso promedio de electricidad desde la aplicación de Volvo Cars.
Accede rápidamente a las diversas funciones y ajustes de tu Volvo, mejorando la sensación al volante y facilitando la conducción.
Utiliza los mapas integrados de Google para planificar tus viajes y optimizar el rango eléctrico de tu Volvo, mostrándote la información de los puntos de carga más cercanos.
Recupera energía en la batería con el freno regenerativo de tu Volvo para su uso futuro.
Utiliza los tipos de cargadores disponibles y mejora la vida útil de la batería de tu auto eléctrico e híbrido enchufable manteniéndolo siempre cargado.
Los autos eléctricos e híbridos pueden ahorrar hasta un 70% en energía y requieren menos mantenimiento debido a su menor desgaste. Además, los costos de mantenimiento de un eléctrico no varían, a diferencia de los autos a combustión.
Volvo te entrega 800kWh o 1 año gratis de carga para autos eléctricos y 50 kWh para híbridos enchufables, o lo que se cumpla primero.*
Los autos híbridos enchufables tienen una reducción en el valor del impuesto verde y los eléctricos no pagan.
Las mantenciones en un auto eléctrico son cada 30.000 km. Volvo incluye las primeras 3, hasta que el vehículo alcance los 100.000 kilometros o se cumplan 3 años, lo que ocurra primero.
Gracias a la Ley 21.505, todo auto con recarga exterior está exento de pago de permiso de circulación hasta febrero 2025, además de descuentos progresivos hasta 2031 inclusive.
En Volvo, por la compra de cualquier auto eléctrico o híbrido enchufable, te ofrecemos la instalación gratuita de un cargador domiciliario. Además, realizamos una visita técnica previa para asegurar la factibilidad de la instalación en tu hogar.
Los autos eléctricos de Volvo disponen de un plan de mantenimiento cada 30.000 Kms, gratuito por 3 años o 100.000 km (lo primero que se cumpla).
Mantención gratis
Recorridos para cada mantenimiento
Tiempo en el servicio técnico
Ahorro en Mantenimiento
La aplicación Volvo Cars es una herramienta digital que permite conectarte con tu auto Volvo de manera remota y disfrutar de una experiencia de conducción más segura, cómoda y personalizada.
La aplicación Volvo EX30 está diseñada para mejorar tu experiencia de los propietarios de nuestros SUV eléctrico más pequeño. Actúa como un control remoto para tu auto, ofreciéndote funciones prácticas para mayor seguridad y comodidad.
En Volvo te ayudamos
Hoy en día los fabricantes aseguran un funcionamiento mínimo de alrededor 300.000 km, e incluso dando una vida útil de más de un millón de kilómetros en algunos casos, por lo que una batería en condiciones normales puede durar fácilmente entre 10 a 15 años sin degradación significativa.
Luego de cumplir su ciclo de vida en un auto, puede ser utilizada en otros rubros que necesiten almacenamiento de energía, como lo es, las energías renovables. Finalmente, cuando la batería no tiene más usos, se puede llegar a reciclar entre un 90 a un 98% de sus componentes (metales, plásticos, carcasa, etc.).
En el caso de ser hibrido enchufable, automáticamente se enciende el motor de bencina y el auto sigue andando sin problemas. En el caso de un 100% eléctrico, el auto se queda detenido por completo. Es por esto, que en los últimos 30 km de autonomía del 100% eléctrico, empieza a avisar para buscar puntos de carga y el auto se limita en sus prestaciones para optimizar el rango.
Sí, Volvo puede hacer entrega del cargador para que el cliente lo instale por su cuenta, sin embargo, el instalador debe estar certificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para declarar el certificado TE6 y así no perder la garantía del cargador. Si todavía no cuentas con un cargador en tu domicilio, planifica tu viaje y ve a uno de los puntos de carga más cercanos.
El tiempo indicado como carga rápida se encuentra en la ficha técnica de cada modelo y por lo general es hasta el 80-85%. Desde el 80-85% en adelante, la carga se vuelve más lenta porque hay menos “espacio” dentro de la batería para almacenar la electricidad. Además, el tiempo de carga rápida va a depender siempre de la potencia del cargador.
EDIFICIOS NUEVOS
Es posible que edificios tengan “Ready to” para electromovilidad y los estacionamientos estén preparados para la instalación de un cargador domiciliario privado.
EDIFICIOS ANTIGUOS
Ambas empresas ayudarán en la gestión con la administración de cada edificio o condominio, esta instalación siempre estará sujeta a la aprobación de la comunidad residencial. Los remarcadores o empalmes nuevos no están incluidos en el pack de instalación.
OTRO DOMICILIO/OFICINA
Si la administración del edificio no acepta el proyecto, también hay la posibilidad de instalar el cargador en otro domicilio/oficina. Si todavía no cuentas con un cargador en tu domicilio, planifica tu viaje y ve a uno de los puntos de carga más cercanos.
Si, la recomendación es cargar cada vez que se pueda. En el caso de los híbridos enchufables, la idea es aprovechar al máximo el funcionamiento eléctrico del auto, y eso se logra manteniendo la batería siempre cargada. En el caso de los 100% eléctricos, el auto controla su propio consumo, por lo que tenerlo siempre enchufado no supone ningún riesgo y mantiene siempre el auto disponible con su máxima capacidad de rango.
El enchufe de Volvo es el estándar europeo (Tipo 2). Este también se conoce como Menneke.
Cada cargador tiene su aplicación asociada según el proveedor (Enel X, Copec Voltex, ENEX, etc.) y a través del teléfono se gestiona la carga y el pago.
Ambas empresas entregan garantía, Enel X otorga 3 años y Copec Voltex 2 años. Si el cargador presenta alguna falla, Enel X cambiará el equipo en menos de 48 horas hábiles y Copex Voltex lo hará en 72 horas. La garantía es válida solo al tener la certificación TE6. Por ejemplo, si el cliente decide instalar por su cuenta y este no tiene la certificación TE6 la garantía no se podrá hacer efectiva.
Además, puedes contactarte al siguiente correo electrónico contactovolvo@volvocarschile.cl o consultar el cargador más cercano a tu ubicación en nuestro Mapa de Cargadores.
Existen tres tipos de carga para autos eléctricos e híbridos:
1. Carga de Viaje/Emergencia: Es la más lenta y solo se utiliza en casos puntuales con un cable Tipo 2 de 2,2 kW. Es para uso doméstico (Enchufe de 220V).
2. Carga Lenta AC: Ideal para recargas nocturnas o estacionamientos prolongados. Se utiliza con un cable Tipo 2, monofásica 3,7-7,4 kW. Su uso es doméstico y en ocasiones están ubicados en vía pública).
3. Carga Rápida DC: Permite una recarga veloz, perfecta para viajes largos. Se utiliza con un cable Tipo 2 y CCS2, trifásica 22-150 kW, ubicados por lo general en vía pública y estaciones de servicio. Esto solo compatible con vehículos eléctricos, no híbridos enchufables.
Elige el tipo de carga según tus necesidades y la infraestructura disponible. Consulta el manual de tu auto para verificar la compatibilidad y utiliza cargadores de calidad. Si todavía no conocer los sitios de carga más cercanos a tu domicilio, te invitamos a consultar nuestro Mapa de Cargadores.
Si no hay factibilidad de carga es porque la potencia es insuficiente. Igualmente, en algunos casos donde la potencia es insuficiente, es posible instalar el cargador limitado a menor consumo y dejarlo funcionando a una velocidad de carga más baja. Lo recomendable es que el cliente se contacte con la empresa de luz para solicitar un aumento de potencia.
Sin embargo, sino cuentas con un cargador en tu domicilio, puedes ubicar uno cercano en nuestro Mapa de Cargadores.
La empresa con la que cada cliente instale su cargador será la encargada de dar el soporte al equipo en caso de algún problema. En caso de necesitar soporte, el cliente se puede comunicar directamente con Enel X, Copec Voltex o con nosotros, como marca, para levantar el tema.
Para más información puede contactarse al siguiente correo: contactovolvo@volvocarschile.cl
Un auto híbrido convencional cuenta con dos fuentes de potencia, el motor principal a combustión y una batería y motor eléctrico. Este tipo de auto hibrido no cuenta con recarga exterior.
Un auto híbrido enchufable cuenta con un motor a combustión con motor eléctrico y baterías con capacidad de recarga exterior en la red eléctrica. Consulta los modelos que tenemos disponibles en Volvo.
Vehículo con el nivel mínimo de electrificación, que cuenta con motor a combustión y un motor eléctrico que cumple la función de motor de arranque y alternador. Al mismo tiempo, funciona como ayuda en aceleración en determinadas situaciones. Consulta los modelos que tenemos disponibles en Volvo
Vehículo totalmente eléctrico para una conducción silenciosa, potente y sin emisiones. Estos vehículos tienen recarga externa de dos tipos: carga lenta AC y carga rápida DC. Consulta los modelos que tenemos disponibles en Volvo.
Sí, el cliente puede optar a un cargador de carga rápida, pero tendrá que incurrir en costos adicionales (20.000 USD). Además, las casas y departamentos vienen con conexión monofásica de baja intensidad que no permite instalar un cargador DC, para este tipo de cargadores se requiere de una conexión trifásica. Por otro lado, se debe recordar que la carga rápida es SOLO para autos 100% eléctricos, no se puede usar en híbridos.
Para más información puede escribir al correo de contacto contactovolvo@volvocarschile.cl.
Los modelos eléctricos de Volvo ofrecen varias ventajas:
· Tecnología: Cuentan con tecnología de última generación y funciones innovadoras.
· Mantenimiento: Requieren menos mantenimiento que los vehículos tradicionales.
· Beneficios: Puedes acceder a beneficios como reducción del pago de impuestos, no paga de circulación para autos enchufables*.
· Eficiencia: Ahorras dinero en combustible y emites menor cantidad de emisiones de CO2.
· Silencio: Ofrecen una experiencia de conducción más tranquila y silenciosa.
· Recharge Pack: Carga de forma gratuita por un año tu auto eléctrico o hibrido enchufable, exclusivo con Copec Voltex.
· Cargador Domiciliario: Se entrega un cargador domiciliario gratis instalado por la compra de un auto híbrido enchufable o eléctrico.
*Ley 21.505
No, no hay riesgo de conducir un vehículo eléctrico o híbrido en caso de lluvias. Estos vehículos están diseñados y certificados para ser seguros en cualquier condición climática. Consulta los modelos que tenemos disponibles en Volvo.
Todos los autos eléctricos de batería se someten a las mismas pruebas que los de gasolina o diésel. En Europa, Euro NCAP es desde hace tiempo la referencia en materia de seguridad automotriz. Las pruebas también se han vuelto aún más exigentes con las nuevas demandas, entre otras cosas, con los frenos de los autos. En Volvo, todos los autos, de toda la gama de
modelos, han recibido las más altas calificaciones en sus respectivas pruebas. Además, la batería de autos eléctricos entrega rigidez al chasis, agregando más fortaleza al vehículo.
La autonomía real de un auto eléctrico puede variar significativamente dependiendo de diversos factores, como la densidad energética de las baterías, las condiciones climáticas, el estilo de conducción y el estado del vehículo.
En general, un auto eléctrico nuevo puede recorrer entre 250 y 500 kilómetros con una sola carga. Sin embargo, esta autonomía puede verse reducida en condiciones climáticas adversas, como temperaturas extremas o conducción en autopista a alta velocidad.
A través de la App Volvo Cars o la App Volvo EX30 (Exclusiva del modelo EX30) se puede controlar las funciones de climatización a distancia, permitiendo preparar el vehículo desde el teléfono. A esto se conoce como preacondicionar y permite al usuario ser más eficiente en el uso de energía del vehículo. Estando enchufado, el auto utiliza energía del cargador para esta función y no gasta la energía de la batería, permitiendo aprovecharla en el rango eléctrico del auto.
El consumo eléctrico se mide en kWh/100 km. Se puede dividir este consumo en la capacidad de la batería, y entrega como resultado el rango estimado en kilómetros multiplicando por 100. Por ejemplo, un consumo de 17,5 kWh/100km en un C40 (batería de 75kWh). Si se divide 75/17,5 = 4,28, multiplicado por 100, da un rango estimado de 428 km.
Los autos eléctricos de Volvo disponen de un plan de mantenimiento cada 30.000 Kms, gratuito por 3 años o 100.000 km (lo primero que se cumpla). Agenda ya el mantenimiento de tu Volvo y déjalo como nuevo.
Cada Volvo eléctrico tiene una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que se cumpla primero. Para los autos eléctricos la batería tiene una garantía de fábrica de 8 años o 160.000 km.
En el caso de vehículos híbridos enchufables, también tienen una garantía de 3 años, pero sin límite de kilómetros, y la batería tiene una garantía de fábrica de 5 años o 160.000 km. Si quieres llevar tu Volvo a uno de nuestros concesionarios por garantía, agenda tu cita aquí.
Los sistemas de propulsión eléctrica ofrecen diversas ventajas. Desde la reducción de emisiones en su uso, conducción silenciosa y con mejor respuesta. Al mismo tiempo, los autos eléctricos tienen menos piezas de desgaste, es decir menor desgaste en su funcionamiento, lo que conlleva a una disminución en los costos de mantenimiento. Y también, genera menos desperdicios que un auto convencional, el que tiene residuos como aceite, filtros, particulado de pastillas de freno, etc.
Sí, hay seguros disponibles para vehículos eléctricos e híbridos.
Las baterías en el caso de hacer corto circuito generan reacciones químicas de alta temperatura, pero hay unidades de control que están constantemente monitoreando el estado de la batería para evitar cualquier problema y avisar en el caso de detectar una falla. De esta manera, es muy poco probable que el auto se incendie espontáneamente, y debería tener la batería en muy malas condiciones.
No. Es extremadamente improbable que suceda ya que el auto está aislado de corrientes eléctricas de alto voltaje. Además, cuentan con todos los implementos de seguridad para que su uso sea seguro.
¿Qué es kW?:
Unidad de medida que indica potencia del motor o cargador eléctrico.
¿Qué es kWh?:
Unidad utilizada para medir consumo y la capacidad de la batería de un vehículo eléctrico.
¿Qué es el freno regenerativo?:
El freno regenerativo en un auto híbrido o eléctrico es un sistema inteligente que recupera la energía cinética que lleva el auto en movimiento y la convierte en electricidad con el mismo motor eléctrico. Esta energía, en vez de perderse en forma de calor como en los frenos tradicionales, se almacena en la batería para reutilizarla después para impulsar el motor eléctrico.
El WLTP es un protocolo que mide el consumo de batería y las emisiones contaminantes del vehículo. Este sistema, a diferencia del NEDC, considera nuevas variantes que poseen los vehículos de nueva generación. La prueba de autonomía es dinámica y en laboratorio. Considera más fases de conducción con velocidades más altas que en la prueba NEDC.
El rango WLTP es un punto de referencia estimado para medir rangos en diferentes condiciones con distintos tipos de vehículos, y no necesariamente representa lo que el auto podría recorrer.
¿Qué es Autonomía NEDC (New European Driving Cycle)?:
Sistema de homologación europea que mide el consumo de batería y las emisiones contaminantes de los vehículos. Se mide solo con una prueba en laboratorio que evalúa menos tiempo y distancia que la WLTP, por lo que puede mostrar un rango estimado en kilómetros mayor al WLTP ya que se mide en condiciones demasiado óptimas.
¿Qué son los Amperes?
Unidad de medida de corriente o intensidad eléctrica. Se traduce como la cantidad de electrones en un circuito. Dentro del auto 100% eléctrico se puede establecer el límite de corriente en Amperes, para regular la cantidad de energía que recibe el auto al momento de cargarlo, acorde al tipo de cargador que se esté utilizando. El límite de corriente sirve para regular lo que consume el auto y en el caso de ser necesario, bajar el consumo, para así no sobrecargar la red eléctrica de la casa. Esto también se relaciona al tipo de cargador, que puede ser normalmente de 16 Ampere (3,7 kW) o 32 Ampere (7,4kW) dependiendo de la capacidad que tenga la casa.
¿A qué se refiere kWh/100 km?
Esta medida se refiere al consumo eléctrico en kWh cada 100 km recorridos, y sirve para calcular el rango del auto en kilómetros. El valor del consumo debe dividirse por la capacidad de la batería y el resultado multiplicado por 100 nos entregará el rango estimado del auto.
¿Qué es la capacidad Bruta Batería?
Capacidad total de energía que puede almacenar la batería según la naturaleza de su construcción.
¿Qué es la capacidad Neta Batería?
Capacidad de energía que puede utilizar el auto, siempre menor a la capacidad bruta
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